La cuenta regresiva

Todo muy lindo: Fiesta de fin de año en el jardín (disfraz de ukelele brillante incluido), el mayor te termina la primaria, cambio de colegio, ¡No hay vacantes!, reuniones con directoras, alergias de semi-primavera tardía, se contagia toda la familia, mirás el calendario y es 28 de noviembre.

Opa, aún te falta: el comienzo de la colonia, la cena del trabajo a la que no podés faltar porque te meten sello de antisocial en el legajo, el balance anual, la feria emprendedores de navidad donde decidiste (quien me mando!) participar, organizar las vacaciones…Me canso de pensar todo lo que me falta para el 31 a las 23:59.

Y..si…Tenés un temita más que resolver…¿Quién lleva el viteltoné, vos o tu cuñada?

Señores, decretemos la abolición de las fiestas navideñas y aledañas.

 

Manifiesto para llegar a fin de año

Recortalo y pegalo en un lugar bien visible y cuando te esté por dar el patatús, releela. (Yo ya lo hice)

 

Pensa en lo importante. La familia y los afectos, pan dulce, ensalada rusa, todo es superfluo al lado de ellos. Si no se llega con todo perfecticto, comeremos panchos, pero felices.

¿No va con tu estilo comer panchos el 24? Programá y adelantate. Además de ahorrar (porque los precios el 23/12 suben por arte de magia), sumás millas en tiempo y evitás pelearte por la última presa de pollo del super. Hay gente que se mató inventando el freezer…usalo.

Inaugurá la agenda 2016 ahora. Simple, sencillo. Ordená por prioridades de resolución.

Habla con tiempo. Es un momento donde tías, abuelas, suegras tironean de un lado y del otro. Que en tu casa, que en la mía, con la nueva pareja de papá, con la hermana de tu madrina que vino de Calcuta. Decidí con tiempo lo mejor para todos, te queda un mes. Hablá, dialogá, coordiná, amor y paz. Los días de fiesta son 4, y vos una, no te podés clonar. (Hola familia que me lee, en un ratito los llamo)

 

 

Y en la víspera…

Delega. Yo cocino, vos limpia la casa, que los chicos se encarguen del arbolito y de darle charla a la abuela (que vino 4 horas antes cual previa de boliche) y que la novia del tío antes de irse al boliche sirva el postre. No tengas vergüenza, en pedir amablemente, que te den una mano.

Referendum para llevar a fin de año

Eso sí, 23:59 tirá la chancleta, abrí el ananá fizz y brinda por un año con un poquitito más de relax y menos corridas.

 

https://countingdownto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *