Madres hay montones

¿Nos reímos un poco de nosotras mismas?

¿Vos cuál sos? Yo tengo un poquito de todas.

 

La mamá rastreadora satelital

10653297_697852863673762_3976374959476373575_n

La mamá con GPS incorporado quiere saber paso a paso lo que está haciendo el nene. Control es su nombre secreto. La ansiedad es su compañera de aventuras. Se vuelve loca ella y vuelve loca a todos. Cocina para 8 si son 3 en casa, no vayan a quedarse con hambre, hace que todos usen doble medias en invierno para que no se resfríen y si el chico se queda dos minutos sin hacer ruido alguno mientras mira los dibus pregunta a los gritos desde el baño “¿Todo en orden por ahí hijito?”.

Lo que aprendí de estas mamás: siempre van a estar ahí cuando las necesites.

 

La mamá hiperconectada

original (2)

Ella no te llama, te manda un audio de WS. Se sabe todos los TT del día (si no sabés que es un TT, no estás dentro de esta categoría). Vive conectada a facebook aunque esté durmiendo, porque lo tiene instalado en todos los dispositivos que posee (muchos). Te twittea, te postea todo, te sigue en Instagram y cuando se aburre pasea por pinterest y crea tableros. Está al tanto de todo lo que pasa en la red.

Lo que aprendí de estas mamás: están informadas de lo que pasa y te alertan de ofertas, gangas, nuevos productos y noticias. Son muy gauchitas con las que no saben donde está el ENTER y si necesitas por esas casualidades meterte en la matrix son las primeras que te dan una mano para que no te pierdas como Neo.

 

La mami nerd

11251385_711575805634801_3133994042077338678_n

 

A las mamás nerds las reconocés enseguida.
Ellas se emocionan si sus hijos piden ver los dibus del hombre araña, es más dejan todo y se sientan con ellos frente a la tele.
La mamá nerd adora los comics, por eso no le vengas con una cena romántica, le regalas una entrada a la Comic Com y la conquistas.
TEG y Magic cards ocupan el espacio que en otra casa ocupan los stilettos.
Son fans de Mayim Bialik. Y por supuesto, se ríen mucho con “Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock”.
EL planazo del sábado es al dormir a los chicos y hacer maratón de GOT (la mami nerd sabe que significa GOT y la quinta temporada la indigna).
Si tienen un perro le ponen Chewby.
“¡Fuaa tenés una mamá que le gustan los super-héroes!” suelen escuchar a la salida del cole.

Lo que aprendí de estas mamis: Son supermamás para sus hijos que aprenden un montón de cosas nuevas todos los días de estas mujeres hiperinteligentes y archimodernas.

 

La mamá Utilísima

11174773_702654046526977_1515674647673675110_n

La mamá adicta al DIY (Do it your self) es la mamá modelo nuevo milenio de las antiguas mamás fans de Utilisima.

Siempre están buscando que hacer para decorar la casa, diseñar ropa a todos los suyos (incluye el cobayo del mayor), pasar pincel acá, allá, cortar, pegar, volver a cortar.

Son las únicas que no te miran raro cuando le decís scrapbooking, decoupage o mod podge.

Te arman un candy bar para 30 criaturitas con tres papel glacé y media cartulina…¡y les queda bien!, por eso las otras mamás, las que no sabemos que existe un mundo más allá de la plasticola, las miramos con un poquito de envidia.

Son las mamis que cuando las seños piden un disfraz para festejar halloween te hacen una representación que contrataría el mismísimo Tim Burton y te deja chiquita al lado de la sábana con dos agujeros que te salió a vos.

Lo que aprendí de estas madres: nunca se aburren y sus chicos tampoco ya que son de tener siempre cosas divertidas y educativas para hacer en casa lejos de la playstation.

 

La mamá sin conservantes

11118259_708247179300997_7945406338972975868_n

Las tildan de hippies pero no les importa porque no creen en las etiquetas.
Todo fluye para ellas, la crianza, el apego, el colecho, el parto en casa, la teta canilla libre..por eso son el terror de las abuelas que las miran de reojo y con desconfianza.
Saben de semillas, juguetes didácticos, pañales de tela y no tienen que googlear que significa quinoa.
Su día preferido del calendario es el 1 de agosto.
Son vegetarianas, practican terapias alternativas,veranean en Rocha y le escapan a la rutina a toda velocidad en sus bicicletas de paseo.

Lo que aprendí de estas mamis: son las mejores amigas y compañeras de las miedosas y contracturadas. Siempre tienen una palabra de aliento y un abrazo contenedor para quien lo necesite.

 

La mamá medallista olímpica

image (32)

Y 1, y 2 y 3. La mamá olímpica anda siempre de joggin y zapatillas. Va, viene todo al trote. Hace aparatos, zumba, poledance, aeróbica, localizada y se anotaron 6 maratones en lo que va del año. Comen sano, no fuman y se levantan felices a las 6 de la mañana.

Lo que aprendí de estás mamás: siempre tienen energía (y barritas de cereales ricas, así que nadie pasa hambre en las reuniones de padres si van ellas), Meten arengue a todo, el vamos que se puede es su lema. Si venís de capa caída, tener una mamá olímpica como amiga es vigorizante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *