Mi tía es PANK!

Un pequeño homenaje a mi hermana y a mis amigas del alma.

 

Mi tía es pank!

Si pank, con a, del inglés “Professinal aunt no kids”, traducido algo así como mujeres que ponen acento en su desarrollo profesional y personal y que por opción posponen o simplemente no piensan en la maternidad y se dedican a ser las preferidas de sus sobrinos/ahijados.

Taaaantas son que hasta las grandes marcas las tienen como un target a alcanzar*.

*Según el último censo representan el 31% de las mujeres entre 20 y 44 años.

¡Imaginate Bocatto di cardinale para los de marketing!  La tía con tiempo y paciencia que dedica su amor a tus hijos.

Muy lejos de la tía niñofóbica,  por el contrario se desviven por estar presentes y te hace la gamba – siempre- sacando a los chicos a pasear mientras vos te dormís una merecida siesta que hace como dos meses venís necesitando.

 

¡La tía piola que agiornó su nombre, que va!

 

Pero lo que realmente a mi por lo menos me parece piola, es que estas mujeres lejos de ser “las solteronas de la familia”, buscan correrse de ese lugar y la realización fuera del concepto (machista) de que la mujer solo se realiza a través de la maternidad, claro no sin ponerle el pecho a los prejuicios y críticas (despiadadas muchas veces) de sus congéneres.

 

Stop. No hay debate. Es así y se debe respetar por parte de las que somos ya mamás.

 

Parece obvio aclararlo pero aún escucho a otras madres hablar despectivamente de estas mujeres, tratándolas de egoístas, raras (¿?!), tristes, y un montón de otros calificativos poco felices.

 

Muchachas, ya el sistema nos trata de manera desigual para que nosotras vayamos metiendo púa. “La grieta”, el Boca-River, entre nosotras no da, la diversidad y el respeto sí.

 

Seguro tenés una amiga, hermana o cuñada que ha decidido ser más Libertad que Susanita, yo tengo varias, y mi chiqui las adora.

 

¿Por qué son los más? Mirá lo que escuché por aquí y por allá

– Con la tía puedo ver tele en la cama las tortugas ninjas hasta las 11 de la noche
– Con la tía puedo hablar del entredicho con la chica de segundo año por el chico lindo del club
– Con la tía puedo andar descalzo por la casa y comer pochoclos en el sillón
– La tía me cuenta que vos te portabas mal de chiquita
– La tía sabe jugar a la play
– Yo voto a la tía para presidenta (¡Está la dijo mi niña!)

 

Pero momento, que no solo están las tías PANK, no se olviden de los tíos que. si seguimos la formulación en inglés, serían PUNK (uncle) que suena doblemente cool. Mi hermano es un tío PUNK, sin ir más lejos.

Llamala como quieras, pero respetá su decisión, no la atosigues con preguntas,  y aprovecha…que seguro no vieron tantas veces “El perro vampiro” y la van a ver con gusto para acompañar a sus sobrinos.


FotorCreated

Amor y tíos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *