Que no nos mientan

Que no nos mientan, eso pedimos muchas. No todas tenemos la genética de Nicole, Evangelina o Shakira, tampoco el tiempo, el dinero, las ganas o el deseo de quedar como Jesica Cirio, con 21 años y todo en su lugar, luego de tener un niño (o varios) gestándose en nuestro ser.

Y el photoshop, los comerciales, la sociedad nos mienten porque no todas las mujeres somos iguales (gracias al cielo) y madres hay muchas.

Quiero contarles esto principalmente a las mamás debutantes y a las que están por traer a este mundo en breve una personita. A las que van a pasar por un montón de cambios hormonales (Otra vez!) y corporales después de dar a luz.

Si, chicas esto recién empieza.

El camino es hermoso pero tiene sus días. Y siempre hay una, siempre, la competitiva que juega a ver quién quedo menos hecha pelota después del embarazo o la que critica a la que ya tiene el nene en salita de 5 y nunca más volvió al talle 38.

Rollitos en la panza, alguna estría, ojeras!! Si ojeras bien bien profundas que ni un especialista en retoque digital de la Revista Gente te salva.

¿Y? ¿Cuál es el problema? Ninguno.

Es que nos (mal) acostumbraron a mirar el cuerpo con ojos de tele. Incluso las publicidades que nos venden a las “mujeres reales” le meten azúcar al tema.

Imágenes que vienen con miles de filtros, digeridas y empaquetadas para llevar, que nos muestran una maternidad no real (o al menos no de la mayoría de las mortales).

El exceso de peso, la celulitis, varices y otras marcas suelen aparecer (aparecen) y es la belleza del post parto, la belleza de haber dado vida.

 

Bienvenida al club, para ser socia debe mirarse al espejo

Jade Beall socia fundadora

Jade Beall es una fotógrafa que supo captar las “imperfecciones”  y huellas que deja la experiencia de la maternidad en el cuerpo. Su libro “Los cuerpos de las madres: un hermoso proyecto corporal”  que nació de su versión digital –viral – contó con la participación y la hinchada de cientos de mujeres de carne y hueso que se animaron a retratar su experiencia.

Detalle, fue censurada en facebook por mostrar la teta de una mamá amamantando. Eso sí, la cola de Kim Kardashian (que sigo sin saber quién es) sigue pululando por los muros y memes de todo el mundo.

¿Para pensar no?

 

Portfolio-14

alexis-600x800

jade7-600x400

o-JADE-BEALL-900

 

Ph Jade Beall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *