Mesa Boho para recibir amigas – Desafío MasChicTV*

#teammaschic #deco #lossentidos #lonuevo #loaprendido #gratitud #reuniones

👉El camino y servilletas los hice con la técnica Shibori (Más abajo y en el video encontrás la explicación para que lo hagas en tu casa)
👉 Usé colores vibrantes para empezar con energía el día
👉 Flores naturales siempre
👉 Vajilla relajada, estamos entre compinches
👉  Sumé elementos dorados un #musthave 2017 en las mesas
👉 El toque personal: Ganesha que me guía, mis ranitas de la fortuna y un buda que se suma a mi colección (También te explico como hacerlo)
👉 Una kalimba (relacionada con lo ritual) y un viejo cencerro para “juntar a las vaquitas que se pierden” ¡A ver si nos vemos más seguido!

 

El Dato aprendí (y aprendo) con #vistetufiesta de @ramiroarzuaga. Podés verlo por @maschictv los jueves 16:30 y 22:00 & repeticiones.

¡Te da tantísimos tips e ideas para lucirte como anfitriona!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ideas Cheap & Chic

Después del brunch utilicé para decorar mi casa algunos elementos que realicé especialmente para esta mesa

El cajoncito de madera del centro de mesa lo conseguís por $AR 65, yo lo pinté de blanco con acrílico, una sola mano para darle un toque desgastado. Ahora lo uso para guardar todos los controles remoto de la casa que se pierden. Lo usamos de “Punto de encuentro” y quedó muy lindo en la cocina.

El buda de yeso se compra por $AR 30 en algunos bazares o artísticas.  Le di un color turquesa con acrílico y al secar con un pincel seco agregué un tonos dorados para darle luz a algunas zonas. Pasó a formar parte de en mi oficina de casa.

 

 

Shibori

“Shibori” en japonés significa: amarrar. Al hacer esto se “bloquean” ciertas zonas de la tela para evitar que sean teñidas. Este bloqueo se puede hacer de diferentes maneras: plegando, enrollando, cosiendo, etc.
Yo decidí anudar en forma libre, es decir sin un patrón que se repita en cada pieza (que es como suele presentarse). Hice nudos en distintas partes de la tela y la sometí primero a un color (anilina azul brillante) y luego a otro (anilina púrpura). Lo lindo de esta técnica es que podés experimentar con distintos tonos o formas generando diseños únicos. Una vez que la aprendendiste podés aplicarla para reciclar ropa, darle un toque diferente a las cortinas que pensabas cambiar, hacer almohadones y mucho más.

 

 

Video Shibori & Tips

 

* La mesa formó parte del desafío del canal de TV Más Chic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *