A los libros, a los libros (Segunda parte)

Lo prometido: Más recomendaciones para leer durante las vacaciones

 

En el primer posteo te contaba que durante enero/febrero te iría recomendando títulos y dándote pistas para que tengas a mano a la hora de pasar por la librería.
La selección fue hecha teniendo en cuenta las vacaciones, el calor, los mosquitos, el lugar en el bolso, cartera o bolsillo de la dama y…

– La cantidad de hojas, así de vagoneta nos ponemos en vacaciones
– Pero, como cantidad no es calidad, los seleccionados están bien escritos y son entretenidos
– Importante, son fáciles de conseguir, nada de extravagancias (incluso se consiguen en Ebook)
– Fueron leídos por esta servidora, por lo cual no es una elección al tun tun

 

¡Dejate llevar por la lectura!

Es más barato y podés llegar muy lejos.

 

Onírico

El hombre ilustrado de Ray Bradbury

“Para creer en algo tienes que llevarlo contigo. Y la Tierra y los hombres no te caben en los bolsillos del traje. Yo quisiera hacer eso, llevarme todas las cosas conmigo. Así podría creer que existen. Qué pesado y difícil tener que salir en busca de algo, algo terriblemente físico, para poder probar su existencia. Odio los objetos físicos. Los dejas atrás y ya no puedes creer en ellos.”

18 historias sobrenaturales y mágicas entrelazadas y magistralmente escritas. Un hombre repleto de tatuajes que cobran vida, marcianos, niños misteriosos, tecnologías avanzadas salidos de la imaginación de Bradbury hacia finales de los años 40. Emociones y problemáticas que en el pasado o en el futuro, rodeado de elementos alienígenas o en la tierra son y serán las mismas.

Deleite para quienes gusten de lo retro.

 

Polémico

Dalí y yo, una historia surreal de Stan Lauryssens

“Timar, engañar y estafar es excitante”

Lauryssens es un marchante especializado en la obra y vida de Dalí, o al menos así se presenta.

Escandaloso, literal, escatológico, sexual, a través de los relatos cuenta como Dalí montó, con la intención de enriquecerse, todo un negocio fraudulento alrededor de su pintura.

En Dalí y yo se asegura que el 75% de los cuadros del pintor catalán que existen hoy en el mundo son falsos y que, durante varias décadas, el artista tuvo a su cargo a varios pintores anónimos que eran los que, en realidad, hacían las obras que luego aparecían firmadas por el genio del surrealismo.

Lauryssens se enriqueció vendiendo falsos Dalí hasta que la Interpol comenzó a perseguirlo, fue cuando escapando pasó una temporada viviendo con su novia catalana, muy cerca del olivar donde estaba la casa de Dalí y Gala. De su estadía en la zona dice tener los chismes más fuertes y se decidió a contarlos en este libro.

Fuerte, yo te avisé.

 

Nostalgia de juventud

Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol de Haruki Murakami

“Yo detestaba con toda mi alma que me preguntaras cuántos hermanos tenía. Porque, al oír que ninguno, los demás pensarían en un acto reflejo: <<Hijo único. Seguro que es un niño consentido, enfermizo y egoísta.”

Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio.  Obsesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella. ¿Qué pasará? ¿Qué le pasa con tantos sentimientos encontrados? Final que te deja pensando…CHAN.
¡Ay, tenés que leerlo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *