A los libros, a los libros (Última parte)

Última entrega – Libros para disfrutar durante las vacaciones

 

Se terminan las vacaciones

¡¿Ya?!

Rápidoooo pasó el verano.

Antes de que nos escape el poquito tiempo que nos queda pre vorágine del comienzo de clases,  la última entrega de libros para leer durante las vacaciones.

Podés volver a leer la parte 1 y la parte 2 antes de tirarte en la reposera y…

¡Qué disfrutes de la lectura!

 

Viajá con la mente

El espejo en el espejo de Michael Ende

Lista, preparada…¡Imagina!

30 cuentos con una intensa carga onírica que van a necesitar de toda tu imaginación y amor por lo maravilloso para volverse realidad.

De la pluma magnifica de Michael Ende (El mismo de la Historia interminable, la Historia sin fin para el cine) temas como la búsqueda de la identidad, el amor, la sociedad, la guerra, se llenan de un halo fantástico que te dejaran meditando largo rato.

Historias y personajes que son un desafío placentero para el lector más soñador.

Dato extra: Sus cuentos están influenciados en la obra de su padre el pintor surrealista Edgar Ende.

“Estamos ciegos. Cegados por el futuro. No vemos nunca lo que está ante nosotros, nunca el próximo segundo, hasta que nos rompemos la nariz contra él. Vemos sólo lo que hemos visto ya. Es decir, nada. “

 

Para apagar al tele

El enigma de Paris de Pablo de Santis

Llegue a este libro por una recomendación en forma de viñeta de Liniers.

No había escuchado de su autor, quizás porque hasta ese momento se había dedicado a la literatura juvenil (¡que recomiendo para tus chicos!).

Investigando (me gusta chusmear antes de encarar una nueva lectura el contexto donde fue creado el relato) me enteré de su trabajo como guionista de comics junto a Max Cachimba, de ahí los ritmos e imágenes de su novela policíaca detectivesca.

De Santis nos cuenta que coincidiendo con la Exposición Universal de 1889, se reúnen en París los Doce Detectives, sociedad formada por los más grandes investigadores del mundo. Esta asamblea será también el foro para debatir la filosofía que inspira los muy diferentes principios de sus formas de investigación criminal. Coinciden en tiempo y espacio con los detractores de la torre Eiffel, aún no inaugurada y donde cae y muere uno de ellos que andaba atrás de las conspiraciones contra semejante monumento a la modernidad.

¿Te gustaba leer en tu juventud a Agatha Christie? ¿De chica te alucinaba tirarte en el piso a leer “Elige tu propia aventura”?

Tomate una licencia para tirarte en el piso hoy, aunque duela el ciático y viaja a París del 1889.

cosas52

 

Para fans de los gatos

El gato que venía del cielo de Takashi Hiraide

Para todos los que amamos a los gatos y tenemos uno como parte de la familia, este libro es indispensable.

En sus pocas páginas logra transportarte a un barrio residencial en Japón lleno de árboles y tranquilidad lejos de la caótica ciudad.

La novela tiene como protagonista a una pareja que deciden abandonar sus trabajos fijos para dedicarse a los trabajos freelance.

Dos personas, un nuevo comienzo, un gato.

Te dejo con la intriga y con las palabras del premio Nobel  Kenzaburo Oé sobre esta novela, quien dijo: “Las mejores novelas son a menudo aquellas que nos transforman. Al pasar el tiempo, permanecen junto a nosotros, como pequeños milagros. ‘El gato que venía del cielo’ es un raro tesoro. En tan sólo 160 páginas despliega un extenso espectro de emociones y detalles. Takashi Hiraide, el poeta japonés, fue una revelación”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *