A los libros, libros, libros

El verano es un momento propicio para retomar el hábito y placer de la lectura, pero volver con un libraco enormeee e imposible suele, en muchos casos, desalentar y hacer que uno abandone en las primeras 30 páginas. ¡Y no queremos eso!

Queremos una excusa para sumergirnos un ratito en la plaza, el balcón o la playa en un mundo donde sobren los peligros, dragones, montañas y amantes furtivos y resten los “Maaaaaaaaaá me está peleando”

Libros cortos, entretenidos y fáciles de conseguir

¿9? Si 9. Estamos de vacaciones y da mucha fiaca poner 10. Hoy vamos con tres y durante enero/febrero iré dando títulos y pistas para que tengas a mano a la hora de pasar por la librería.
La selección fue hecha teniendo en cuenta

– La cantidad de hojas, así de vagoneta.
– Pero, como cantidad no es calidad, los seleccionados están bien escritos y son entretenidos
– Importante, son fáciles de conseguir, nada de extravagancias
– Fueron leídos por esta servidora, por lo cual no es una elección al tun tun

Anotá,

 

Para volar la imaginaciòn
Las ciudades invisibles de Italo Calvino
Un libro para imaginar a lo grande. Si estás buscando inspiración para crear, te llenará de imágenes, colores, paisajes y recuerdos. Compuesto por una colección de descripciones de ciudades fantásticas contadas por el viajero Marco Polo al rey de los tártaros Kublai Kan.

“En Cloe, gran ciudad, las personas que pasan por las calles no se conocen. Al verse imaginan mil cosas las unas de las otras, los encuentros que podrán ocurrir entre ellas, las conversaciones, las sorpresas, las caricias, los mordiscos. Pero nadie saluda a nadie, las miradas se cruzan un segundo y después huyen, buscan otras miradas, no se detienen…”

Pequeños relatos, que pueden ser leídos en el orden que uno quiera, sin perder por ello el hilo dentro de este “gran poema de amor a las ciudades” (tal como lo describió su autor). Cada uno con temáticas distintas y cercanas a uno como el deseo, la muerte o los símbolos, entre otros. Un libro difícil de clasificar y con muchas lecturas, hacé la tuya.

“Si Armilla es así por incompleta o por haber sido demolida, si hay detrás un hechizo o sólo un capricho, lo ignoro. El hecho es que no tiene paredes, ni techos, ni pavimentos: no tiene nada que la haga parecer una ciudad, excepto las cañerías del agua, que suben verticales donde deberían estar las casas y se ramifican donde deberían estar los pisos: una selva de caños que terminan en grifos, duchas, sifones, rebosaderos. Contra el cielo blanquea algún lavabo o bañera u otro artefacto, como frutos tardíos que han quedado colgados de las ramas…”

 

Aprender
Sea su propio agente de prensa de Daniel Colombo

Para las inquietas que aunque estén de vacaciones quieren seguir proyectando su emprendimiento o carrera laboral.
“Como ser su propio agente de prensa” no viene a sustituir a los profesionales del rubro, si no clarificar al resto de los mortales como es el temita de darse a conocer. Muy útil para saber qué hacer, que no y en todo caso a quien delegarle tus comunicaciones.
Escrito ya hace más de 10 años, sus conceptos siguen vigentes, incluso en la era de las redes sociales.
Colombo es un prestigioso y renombrado comunicador, coach, especialista en relaciones públicas y con la prensa, y está considerado como uno de los máximos expertos en la materia. Actualmente es Presidente y CEO de COLOMBO Prensa-Comunicación y durante 17 años ocupó el cargo de socio y CEO de su consultora Colombo-Pashkus.
Se consigue también en e-book.

 

Suspenso total
La habitación cerrada de Paul Auster

El tercer libro de la trilogía de New York, que puede leerse sin problema por separado y es un pase a leer los dos primeros (Por esto lo sumo, para hacerte trampa y dejarte picando la idea de agarrar los dos que faltan)
“La Habitación Cerrada” cuenta la historia de dos amigos de la infancia y juventud que por distintas razones se alejan y pierden contacto, ¿ Cómo pasa muchas veces, no? El narrador se ha convertido en un joven periodista que un día recibe una carta de la esposa de Fanshawe, su amigo, en donde le dice que tiene que verlo porque su esposo había desaparecido y le dejo un encargo, en caso de que él desapareciera mis-te-rio-sa-men-te. ¿Viste como puse misteriosamente? Bueno, metete en la historia de suspenso (con romance prohibido en el medio), dejá que a los chicos los cuide un rato la abuela, comprate un churro relleno con dulce de leche, acomodá la reposera y descubrí que hay detrás de toda esto.

“En general, las vidas parecen virar bruscamente de una cosa a otra, moverse a empellones y trompicones, serpentear. Una persona va en una dirección, gira abruptamente a mitad de camino, da un rodeo, se detiene, echa a andar de nuevo. Nunca se sabe nada, e inevitablemente llegamos a un sitio completamente diferente de aquel al que queríamos llegar.”

“Tenía un dedo roto; tenía cortes en ambas sienes; me dolía hasta respirar. Pero de alguna manera esa no era la cuestión. Estaba vivo, y cuanto más lo pensaba , menos lo entendía. No me parecía posible que me hubiesen perdonado la vida.“

 

Ya tenés tres ideas para ir calentando motores, en breve la segunda entrega de esta maravillosa aventura, la de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *