“Cuentagiosos”, cuentos infantiles sobre temáticas médicas

En la infancia, golpearse o resfriarse son circunstancias cotidianas en la vida de los chicos, pero los adultos no siempre podemos evitar que se asusten o angustien cuando suceden. La Dra. Soledad Rosenfeld presenta “Cuentagiosos”, una novedosa colección de 9 cuentos infantiles sobre temáticas médicas que contribuye a que padres y niños puedan elaborar desde una mirada lúdica y creativa situaciones que a veces resultan difíciles de atravesar.

El proyecto conlleva un propósito solidario, ya que el 100% de lo recaudado es donado a la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico. Allí, los pequeños pacientes ya disfrutan de estos ocurrentes relatos sintiendo que no son los únicos que están pasando por complejos procesos de salud. En este sentido, dos de las historias – “Virus y bacterias” y “Apendi ¿qué?” – se encuentran actualmente disponibles para la compra en formato de libro electrónico en el iBook store de Apple a un valor de USD $4.99.

Con ilustraciones de Silvina Troicovich, los cuentos de la Dra. Rosenfeld, médica, cirujana plástica y directora de Cirugía Plástica Olivos, narran temas de salud desde un enfoque para chicos, que nos hace creer que los raspones, vacunas, sangre y resfriados pueden tornarse en anécdotas inolvidables de humos y diversión.

En Cirugía Plástica Olivos se llevan a cabo habitualmente iniciativas relacionadas con la solidaridad. En mayo, por ejemplo, se realizó una campaña gratuita de detección de Melanoma. En junio, por su parte, las jornadas de mama destinada a cirujanos plásticos en formación en cirugía mamaria estética y reparadora tuvieron como objetivo la capacitación gratuita de los profesionales y permitieron la colaboración con la fundación María Cecilia, porque para inscribirse había que llevar 2 alimentos no perecederos destinados a la misma. Finalmente, en julio se concretó una campaña especial para el Día del Niño: los pacientes tuvieron la posibilidad de realizarse una sesión de depilación láser definitivo a cambio de un juguete.

 

 

Acerca de Cirugía Plástica Olivos
Cirugía Plástica Olivos surgió con el objetivo de posicionar a la medicina estética y a la cirugía plástica dentro del ámbito de la salud, alejándola del concepto superficial de belleza, con el propósito de brindar un servicio de excelencia y vanguardia con los más altos standares internacionales de bioseguridad y confort. La dirección médica está a cargo de Soledad E. Rosenfeld, quien junto a un grupo de profesionales, buscan ofrecer una atención personalizada e integral, favoreciendo la más profunda expresión de las personas y respetando sus rasgos, identidad, edad y estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *