Este libro lo hacemos vos y yo

El nuevo libro de Flavia Tomaello invita a compartir  a grandes y chicos actividades creativas

 

Muchas veces hablé en este espacio del desconectar (con la rutina, el trabajo, los problemas) y conectar con los nuestros, especialmente con los chicos.

El ir y venir de estos días, tan rápido, tan lleno de información y agenda cargada, nos deja muchas veces en otra sintonía. Es verdad que hoy en día los niños vienen con un pendrive bajo el brazo y les recontra divierte usar la compu, celu y tablet para jugar. Pero creo también que muchas veces los adultos damos por hecho que es la tecnología  lo único por lo cual se interesan.

¿Qué pasaría si le mostramos otras opciones? ¿Y qué pasaría si nos sumamos a ese momento?

Pasaría mucho, mucho de lo bueno.

Por eso cuando llegó a mi mano el nuevo libro de Flavia Tomaello, enseguida supe que iba a ser un recomendado MHM.

¿Por qué?

  • Como su nombre lo indica es una obra “a construir” de a dos
  • A través de diferentes miniproyectos que incluyen colorear, hacer listas o collages, buscar fotos, inventar recetas, escribir mensajes, entre muchísimas otras actividades podemos acrecentar la confianza, reflexionar sobre nuestros atributos y encontrar caminos alternativos de solución
  • Ayuda a profundizar el lazo entre madre e hijo/a y desarrollar la creatividad conjunta
  • Ayuda al desarrollo de estrategias de Mindfulness, una tendencia mundial enfocada en aumentar la autoconciencia (el aquí y ahora), disminuir el estrés e incrementar el disfrute de lo que nos sucede.

¡Vení sentate, ponete cómoda que vamos a crear grandes momentos junt@s!

 


SOBRE FLAVIA TOMAELLO

Flavia Tomaello es fotógrafa, ensayista y escritora. Ha publicado más de 40 obras. Escribe para niños y adultos. Como periodista ha trabajado en casi una centena de medios de uno y otro lado del océano. Hace más de una década publica sus fotografías. Es contadora y ha cursado la carrera de Comunicación Social ambas en la Universidad de Buenos Aires. Dirige su propia consultora de comunicación y ha ejercido la docencia en el nivel medio y universitario. Desarrolla un blog de temática femenina: lacitodeamor.tumblr.com; y otro infantil elpeluchonline.tumblr.com. Ha sido ganadora del progama de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *