Isadora Moon: Mitad hada, mitad vampiro

El pasado domingo celebramos el #diadellibro leyendo un ratito más en la cama. Y en esta casa se festeja de verdad, tanto como año nuevo, porque somos 3 locos con 4 bibliotecas que desbordan de personajes, que si cobraran vida en este momento, metemos fiesta y todo.

 

Mi madre, siempre que se podía, me regalaba un juguete acompañado de un libro, para ver si picaba. Y piqué. Desde que aprendí a leer no paré más.  Será por eso que, siguiendo con la tradición, hago lo mismo con mi hija.

Hace pocos días se largó a leer algunas cosas solita, es que primer grado trajo muchos cambios.  

Un poco yo,  un poco de “¡Má yo sé que dice acá!”, vamos por nuevas aventuras. Y así juntas leemos (y re leemos) los dos nuevos libros de Harriet MuncasterIsadora Moon va de excursión e Isadora Moon va al colegio.

 

¿Quién es Isadora?

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.

Sus historias son muy divertidas y peculiares, pero también nos enseñan sobre la diversidad, el respeto, los cambios, las relaciones y las emociones. Lo cual nos ha venido como anillo al dedo para hablar de la adaptación al primario que tan pachuchas nos tiene.

Las ilustraciones son de la misma escritora, y su estética (imposible no meterme en este tema, siendo coleccionista e ilustradora de cuentos infantiles) todo en rosa y negro, demarcan de manera atractiva las dos caras del mundo Isadora.

Esta colección (son 4 libros en total) va de maravillas con quienes se animan a libros más largos (con o sin ayuda): dibujos que acompañan la narración,  letras grandes y claras para reconocer las palabras, párrafos cortos pero distribuidos en aproximadamente 100 hojas para ir un pasito más allá o como dice #mireina, “un libro para nenas y no para bebés”.

Isadora y ella son parecidas, pasan por las mismas cosas y tienen las mismas “salidas” o planteos, claro que mi hija no es hada ni vampiro (aunque en su imaginación ella crea que si).

 


Título: Isadora Moon va al colegio

Sello: ALFAGUARA I.

Fecha publicación: 02/2017

Título: Isadora Moon va de excursión

Autor (es): Harriet Muncaster

Sello: ALFAGUARA I.

Fecha publicación: 04/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *