“Los cocodrilos son los animales más horrendos que existen”

Nos encantan los libros que además de contar historias divertidas nos dan el pie para charlar temas importantes con los chicos. Nos gustan más si están ilustrados magistralmente.

Es el caso de “Dentro de este libro viven dos cocodrilos” de Claudia Souza en colaboración creativa con Ionit Zilberman*.

Un niño que no le teme a (casi) nada, salvo a los cocodrilos, nos invita a hablar sobre miedos de los más variados a los que nos enfrentamos niños y papis (si los papis los sufrimos también).

Elvis, Ionit Zilberman

Todos tenemos un “cocodrilo” escondido en un libro, sacarlo afuera, enfrentarlo y darnos cuenta que quizás eso que nos asusta no es tan terrible como pensamos, es lo que nos plantea la autora. ¿Podemos ser más fuertes que los miedos que sentimos?¿Qué tal si lo analizamos? ¿Será así?

Consigna, leamos y charlemos.

Recomendado para chicos de tres y un poquito en adelante (y para mamás con miedos a sus jefes también)

 

*Ionit Zilberman es un referente de la ilustración infantil en Brasil, en este libro no solo utiliza su pluma, acuarelas, tizas, acrílicos y otras tintas, el trabajo realizado en collage es muy cuidado y parece que no hay material imposible para ella. Si te gustan las actividades plásticas y el craft te va a encantar.

9789876126397

Autor: Souza Claudia, Zilberman Inoit

Editorial: VERGARA & RIBA EDITORAS

Nivel: A PARTIR DE 4 AÑOS

ISBN: 9789876126397

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *