Lupita, la pequeña tortuga

Estuvimos en la presentación del nuevo libro de Lupita, de Keren Benodiel y te contamos por qué éste y el resto de la colección son un recomendado MHM

 

De la mano de La Editorial Quel Toupet! Keren Benoliel presenta LUPITA, la pequeña tortuga y su amigo Torvic (el 4to de la colección)

Parte de las historias de los libros de Lupita están inspiradas por la tortuga del bisabuelo de la autora y  guardan el recuerdo de sus vacaciones casi mágicas en Marruecos.

Recomendados para chicos de 4 a 8 años, en cada libro Lupita y sus amigos vivirán situaciones que tienen un marcado carácter educativo y lúdico.

🐢 Nos gusta por

  • Sus historias divertidas
  • La cuidada edición, que contempla la traducción, la ilustración, los papeles especiales y una escritura precisa y prolija (¡Facilita la lectura para los que están aprendiendo a leer!)
  • La ilustración por Cristian Turdera  (¡Uno de los preferidos en casa!)
  • “Y a mamá le gusta porque abuela es profe de francés y le hace acordar cuando de chiquita le leía libros de cuentos en ese idioma”, aclara acá mi socia de 6 años con el dedito índice levantado para darle énfasis al recuerdo.

 

Quel Toupet es la primera editorial infantil francoargentina bilingüe, y nace del deseo de unir dos culturas.

Cada título de Quel Toupet! se publica simultáneamente en francés y en español. Es decir que no se trata de libros bilingües, sino de libros que, independientemente del idioma en que hayan sido escritos, se ofrecen en dos versiones.

 

 

Acerca de Keren Benoliel

Desde que tuvo edad para sostener un libro en sus manos, Keren Benoliel es una lectora asidua, amante de todas las historias que la hagan soñar con vidas fabulosas o viajar al ritmo de intensas aventuras.

Nacida en Francia en 1976, Keren creció en París, la ciudad de su corazón. Estudió Derecho en la Sorbonne y Periodismo en la Escuela Superior de Periodismo de París.

Trabajó para Canal Plus, Studio Canal, The Times Magazine y fue cronista de Radio France. Se ha interesado también por el cine, creando documentales y cortometrajes, y tomó clases de danza en el Broadway Dance Center de Nueva York. Curiosa de todo, siempre ha querido experimentar sin filtros todas las facetas del arte y la cultura.

En 2011 se radica en la Argentina. Tras el nacimiento de su primer hijo, se enfrenta al desafío de educar a un niño entre dos culturas. Decide entonces volver a la escritura, con el objetivo de ofrecerle a su hijo un material de lectura lúdico y didáctico donde pueda aprender al mismo tiempo sobre sus raíces francesas y argentinas. Keren se inspira en su infancia, en sus viajes, en sus años de joven aventurera.

Después de trabajar muchos meses, cobra vida el proyecto de la tortuga Lupita, una historia creada a partir de la tortuga que sus tatarabuelos tenían en Marruecos. Esta tortuguita, amiga de los chicos, es un personaje muy sabio, pero que supo conservar su alma infantil. Y es la protagonista de la primera colección de Quel Toupet !

Con ella como punta de lanza, Keren decide llevar su proyecto a otro nivel y crear una plataforma de intercambio cultural. Así nace la Editorial Quel Toupet !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *