Sabias, la cara oculta de la ciencia

Hoy cometí una locura, me tomé el día entero para mí.
Sí, teniendo por delante un finde donde la niña atrae la atención de tíos y abuelos que ya tiraron el “paso a dejarle un regalito”, trabajos para la facultad que terminar y una casa por limpiar…adelanté mi pausa obligada (herramienta fundamental para el freelancer y tema para otro posteo) y disfruté de la lectura y finalización de Sabias.

 

Este libro, el cual recomiendo, rescata la historia de mujeres que contribuyeron de forma relevante a la ciencia desde la antigua Grecia hasta el siglo XX.
Muchas que no conocía, otras que ya son #mujeresquemeinspiran, reunidas por Adela Muñoz Paez (catedrática e investigadora química)

La autora te lleva de viaje por la vida de estas científicas que fueron olvidadas o usurpados sus trabajos, grandes mentes que fueron avasalladas por la sociedad de su época y que entre las prohibiciones más estrictas que sufrieron fue la del acceso a las fuentes del conocimiento.

Muñoz Paez declaró en huffingtonpost “Este libro es subversivo en el sentido de que pretende subvertir el orden establecido y los estereotipos que a lo largo de los siglos han dificultado el desarrollo intelectual de la mujer”

-Te va a gustar si te gustan las biografías y los datos curiosos
– Muy bien documentado, va con pruebas contra el estereotipo de que la ciencia es cosa de hombres
– Es un acto de reivindicación intelectual de las mujeres a lo largo de la historia

Lo podés comprar aquí: http://www.megustaleer.com.ar/libro/sabias/AR29910

 

 

 

 

 

 


Título: Sabias
Autor (es): Adela Muñoz Páez
Idioma: Español
ISBN: 9788499927121
Temáticas: Historias y biografías
Colección: Debate
Edad recomendada: Adultos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *