5 experiencias del vínculo de padre e hijo

Se viene el #diadelpadre y junto a Pampers repasamos 5 experiencias del vinculo Papá & Bebé

 

Primeros días: Durante los primeros días después del nacimiento de su primer hijo, pueden sorprender a papá maravillado ante cada pequeña cosa que hace. Para ellos todo es una nueva experiencia, su olor, sus manitos, su respiración, los sonidos que hacen al despertar y la paz con la que duermen.

 El momento del pañal: Cambiar los pañales es un momento excelente para conectarse, mirarse fijamente y tratar de comprenderse. ¡Y es muy fácil cambiarlos así que no hay excusas!

Papá en formación: Después de los días de contemplación, la realidad sacude: ser papá implica mucho más que mirar al bebé. Algunos, al nunca haber pasado mucho tiempo con bebés, no tienen idea de lo que deben hacer. Entonces deben cerrar los ojos, respirar hondo y poner manos a la obra que todo va a ir fluyendo. 

El poder de las caricias y la voz: A la mayoría de los bebés les encanta que los tengan alzados y abrazados mientras se les habla. En un principio a los papás puede parecerles un poco tonto hablarles, pero la voz parece tener un efecto calmante en los bebés.

Jugar y crecer: Algunos papás primerizos se sienten un poco frustrados cuando comprenden que va a pasar un largo tiempo antes de que puedan jugar a la pelota con su bebé. Pero existen otras formas de divertirse como leer historias, jugar al escondite con las manos, hacer muecas y entre más se exageran los gestos, más les gusta.

 

Feliz día papá

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=yCTzh_vbRQs&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *