La unión hace la fuerza

Hoy quiero recomendarles y contarles  a muchas mamás emprendedoras que pasan por aquí sobre La Minipymer. Tranca chicas que de cocina no hablo porque no se ni hacer una salchicha, está es la mini con y.

Mucho me hablaban sobre este grupo de chicas emprendedoras que se juntaban cada tanto, así que confieso, por cuestiones de trabajo ajenas a este blog, decidí pegarme una vueltita por su última charla (Y shhh…por cuestiones de cosas ricas porque prometían un rico desayuno)

Allá fui, me emponché para el frío y fui a ver de qué iba la famosa Minipymer.

 

La minipymer es o son 5 jóvenes mujeres que saben mucho de cada uno de los temas que abordan. Brindan charlas itinerantes y comparten recursos valiosos para poder desarrollar un negocio rentable dicen “de manera más efectiva y feliz”.

Ok, ajá, y ¿Qué más?

Bueno queridas madres, les cuento que además de que te dan muchos tips para las que recién empiezan y las que la tiene más clara pero necesitan un sacudón de ideas o nuevos puntos de vista, generan un espacio de cooperación de donde te volvés seguro con muchos contactos nuevos y proyectos en semillitas.

El equipo se conforma por Rina Di Maggio de Aló Rina (Gestión y Planificación), Romina Lamarque de Corazón de Algodón (Diseño), Paula Rossi (Bases Legales), Carolina López (Impuestos y Finanzas), y Vero Mariani de Alma Singer (Comunicación y Relación con la Prensa).

A cada una le podés hacer esas preguntas que google no te contesta o que no te animás a preguntar a otro, en los encuentros todas las participantes están en la misma y compartir experiencias hace enriquecedor el asunto.

 

¿Por qué creo que puede sumarle a las madres emprendedoras?

 

– Porque las emprendedoras que son mamás necesitan más que nadie optimizar los tiempos, para no descuidar al piberio, claro. Por lo que si en una mañana (o tarde) aprendés, hacés contactos y te llevás dos ideas nuevas, saliste hecha.
– Porque las emprendedoras que son mamás muchas veces se alejaron hace un tiempito del circuito “formal” de trabajo o no tienen tiempo de terminar la Licenciatura en marketing para sacar un negocio adelante (Bueno podrían entre la teta del bebé, la tarea del de 5to grado y el disfraz de Belgrano que pidió la seño para el de tercero). En un pim pam pum las chicas te bajan al terreno real, al día a día, en un lenguaje que t-o-d-a-s entiendan las herramientas que necesitás para dar un paso más.
– Y porque sobre todo, muchas ya pasaron por el camino antes y que mejor que te cuenten en vivo y en directo en donde NO meterte. Vos como mamá sabés muy bien que un paso en falso te va a costar un piquín más si no tenés la suerte de contar con una red de apoyo.
(Y shhhh además te dan muchos regalitos lindos y comés unas cosas deliciosas que ni te cuento)

 

Te dejo el calendario de las próximas charlas y su web, Facebook y otros canales de contacto.

http://laminipymer.com.ar/docs/Calendario2015.pdf
http://laminipymer.com.ar
https://www.facebook.com/LaMiniPymer

 

* Las fotos pertenecen a Vero Mariani

 

FotorCreated

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *