Las bici madres

Muchas son las madres que utilizan la bici como medio de transporte, ya sea por deporte, para recorrer varios puntos sin el problema del estacionamiento, para ahorrar en transporte público o porque se desenchufan pedaleando.
Hoy sale mash up de secciones, “Los in” + “Tiempo de 02”, dedicado a las bicimadres, con una selección de cositas preciosas para las que eligen las dos ruedas y una guía práctica para las que quieren subirse a la movida.

 

*Nos asesoramos con Juan Martín Candela, que además de ciclista urbano, ha cruzado los Andes (¡Ida y vuelta!) en bicicleta y se prepara con toda para sus próximos desafíos.


 

No tengo bici, quiero comprar una ¿Qué hago usted que sabe bicimadre?

No se guié por el color amiga. La bici antes que nada debe ser funcional y segura, acorde al terreno donde se usará. Una bici liviana y con pocas complicaciones para el manejo, arranque y frenado, son características importantes sobre todo para las que anden por la ciudad.

No olvide señora los elementos de seguridad, como refractores de luz tanto frontales como traseros y espejos retrovisores.

Bocina y frenos en buen estado. La bocina no la hace más simpática, la hace visible ante peatones y conductores distraídos.

Buena suspensión para hacerla cómoda y eficiente.

Y el trinomio infaltable, respetar las normas de tránsito, usar casco y por más lindo que sea acompañar el camino con música, no utilizar auriculares que la aíslen de lo que está pasando a su alrededor (frenadas, ambulancias, etc.).

Y cuénteme, ¿Cuáles son los beneficios que tengo por subirme a la bici?

La salud cardiovascular se ve beneficiada, fortalece los músculos, libera el stress y aleja el “patatús” por liberación de endorfinas.

Y dígame, yo que ya tengo bici, ¿Cómo hago para darle un toque personal?

Bueno, aquí le dejo amiga lectora una guía de accesorios que son divinos para que su bici sea la envidia de la vecina del 4to C.

 

Ella dijo que si, tiene  fundas impermeables para asientos y  bolsos para la bici que rockean.

El bolso es ideal para llevar a mano lo más importante: botella de agua, celular, llaves, billetera. Además se desmonta y se transforma en morral.

Ambos productos los encontrás en varios estampados.

elladijoquesi

elladijoquesi2

elladijoquesi4

Para las que andamos con los niños a bordo, en Catuzos conseguís bicicolchones que se añaden al asiento trasero. Vienen en varios estampados y son muuuuuy cómodos para que los chicos viajen a gusto.

catuzos1

catuzos2
Milagritos, by Pato Da Cunha, son amuletos que cargan de buena energía a quien los tenga. Además son piezas de diseño que podés transportar por ejemplo, en el manubrio, o canasto, para darle un toque especial a tu compañera de aventuras. Vienen con distintas imágenes de simbología positiva y protectora y en colores para todos los gustos.

 

13410_517171561757463_6629701759993690186_n

milagritos9

Para terminar no dejes de leer este link del A.C.A, sobre educación vial sobre bici

¡A pedalear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *