Un nuevo enfoque y herramientas de enseñanza de las Matemáticas

Éxito presentó el E3, su nuevo cuaderno cuadriculado grande

 

Allí estuvimos y te contamos por qué el #nuevocuadriculadoexito, es ideal para los chicos en etapa de escolarización primaria.

 

El producto de la marca líder de Ledesma viene en rojo, verde y azul, en formato de 48 hojas. El lanzamiento fue en el marco de una disertación sobre el nuevo enfoque de enseñanza de las Matemáticas, durante un encuentro promovido por la marca junto a la Licenciada Ana Wilkinson.

 

De cara al nuevo ciclo lectivo que está por comenzar, Éxito presentó oficialmente su nuevo cuaderno cuadriculado grande E3, de 1 x 1 cm. Con un diseño funcional al enfoque actual de la enseñanza de las Matemáticas, viene en rojo, verde y azul y trae 48 hojas.

 

En el marco de una disertación sobre los retos de las pedagogías de la educación moderna y sus avances en los últimos años, la marca líder de Ledesma compartió los beneficios y desafíos de su lanzamiento. La presentación estuvo a cargo de la Licenciada Ana Wilkinson, psicóloga educacional y asesora pedagógica externa, quien ahondó en las claves para el aprendizaje del siglo XXI.

Además, Wilkinson detalló cuáles son las competencias que se requieren para estudiantes, docentes y gobiernos a fin de consolidar un modelo que saque provecho de las posibilidades que brinda la era digital, y aliente procesos cognitivos ligados a la interacción y la confrontación de ideas y estrategias para el desarrollo de habilidades permanentes.

En este sentido, con la incorporación del E3, Éxito amplía su portfolio ofreciendo la mejor relación precio – calidad para una enseñanza más eficaz. Los productos incluyen también repuesto de hojas para carpeta con margen reforzado, repuesto de dibujo, los cuadernos de tapa dura E1 y E3, el cuaderno colegial E7 y Éxito Z3, el primer cuaderno para zurdos del mercado local.

El cuaderno E3 cuadriculado grande se adapta al nuevo enfoque educativo en el ámbito de las Matemáticas, en el que se utilizan en mayor medida los procedimientos de descomposición de números y se requiere más espacio de escritura para que los chicos puedan explicar los resultados a los arribaron.

“Como marca, nuestro principal objetivo es estar a la altura de las demandas de los padres y niños para garantizar una educación que se adapte a la sociedad de hoy y prepare a los chicos para las siguientes etapas académicas y su inserción al mundo laboral”, indicó Marcos Uribelarrea, Director del Negocio Papel de Ledesma.

En tanto, Ana Wilkinson destacó que “el cuaderno desde siempre ha sido el portador del trabajo áulico y objeto de comunicación familia-escuela. Hoy, a pesar de los avances en tecnología, el cuaderno sigue siendo una herramienta indispensable para los niños que refleja sus propios procesos de aprendizaje”. Y agrega, “en lo referido a lo matemático específicamente, el cuadriculado grande ayuda a los alumnos de los primeros años a organizarse mejor y expresar con mayor facilidad sus razonamientos y saberes con autonomía, para poder consolidar lo aprendido y poder comunicárselo a un otro, tal como el enfoque didáctico curricular propone.”

Al igual que todos los materiales de Éxito, el E3 es fabricado en papel de fibra de caña de azúcar, otra forma de hacer papel, que pone el foco en el cuidado del medio ambiente a través de insumos escolares innovadores y sustentables.

El cuadriculado grande ayuda a los alumnos de los primeros años a organizarse mejor y expresar con mayor facilidad sus razonamientos y saberes con autonomía, para poder consolidar lo aprendido y poder comunicárselo a un otro, tal como el enfoque didáctico curricular propone

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *