Todo se ve mejor con una mirada positiva

El segundo jueves del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión

Países de las Américas buscarán reducir la ceguera y la deficiencia visual

A pesar de que el 80% de los casos de discapacidad visual son prevenibles o curables, más de 26 millones de personas en las Américas sufren de algún impedimento visual, es decir, son ciegas o tienen dificultades para ver con claridad.

Para hacer frente a esta problemática de salud pública, los países de las Américas aprobaron un plan de acción que busca mejorar la visión y evitar especialmente que bebés prematuros, niños en edad escolar pierdan la visión.
Este 8 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión y  Optitech Kids nos acercó unos muy buenos tips para tener en cuenta sobre la prevención y cuidados de la salud visual desde la niñez.

Además sortea entre las seguidoras de MHM un par de lentes de sol para chicos, pensados especialmente para proteger sus ojos en etapa de desarrollo ante la exposición a los rayos nocivos UVA, UVB y luz azul.

¡¿Genial, no?!

 

TODO SE VE MEJOR CON UNA MIRADA POSITIVA

Cuidá tus ojos y los de tus niños para que estén siempre sanos y puedan ver el mundo con una mirada positiva

DECÁLOGO PARA UNA BUENA SALUD VISUAL

_MG_7581_baja

Estar alerta

Los padres y profesores deben estar alertas ante cualquiera de estos signos que perciban en los niños como torcer los ojos o bizquear, cefaleas frecuentes, se acerca mucho a la televisión/libros, o si se frota los ojos con frecuencia, entre otros.

El primer examen visual

Los niños deben tener su primer examen de visión entre los 6 y 12 meses. Este examen es importante para detectar problemas visuales que podrían impedir la capacidad del niño para aprender.

Visitar periódicamente al oftalmólogo

Los niños, sobre todo en edad escolar, deben revisar su visión al menos una vez al año.

La calidad del aire

Tener en cuenta que los sistemas de calefacción y aire acondicionado resecan los ojos y provocan irritaciones. Debemos mantener la humedad y ventilación.

Evitar la exposición al tabaco

El humo del cigarrillo no solo afecta a los fumadores sino a quienes los rodean haciéndolos más propensos a contraer cataratas, daño del nervio óptico y degeneración macular.

Cuidado con la televisión

Un niño menos de dos años no debería ver la televisión, ya que su sistema visual no está aún maduro. A pesar de ello, si lo hace, debe hacerlo de forma moderada.

Ergonomía

Procura que el niño realice sus tareas en un espacio cómodo y con buena iluminación, sentado de forma correcta y respetando una mínima distancia de medio metro entre los ojos y el libro o computadora. En el caso de la televisión, la distancia debe ser no menor a los dos metros.

Descansar los ojos de la pantalla del ordenador, la tablet y la televisión

Utilizar la regla 20-20-20 para que los ojos descansen. Cada 20 minutos, se fija la vista en algún objeto a 20 metros o más durante 20 segundos. Este ejercicio ayuda a romper la tensión constante de centrarse en un objeto cercano, como leer o mirar una pantalla.

Alimentación sana y equilibrada

Comer frutas, verduras y pescado también es básico para el sistema visual. Por ejemplo, los ácidos grasos omega 3 del pescado o frutos secos reducen la inflamación de los vasos sanguíneos del ojo.

Protege sus ojos

Al igual que la piel, los ojos también reciben exposición y daño solar, por eso es fundamental que los niños usen lentes de sol homologadas.

     

Optitech posee una línea completa de armazones de receta para niños de todas las edades, en diferentes materiales y con una gran variedad de modelos y colores para los chicos más exigentes.

Visitá su web

www.optitechkids.com.ar

Más información y puntos de venta

optitech@optitech.com.ar

 

 

baner web kids-01

 

ATENCION MENDOZA

JUEVES 8 DE OCTUBRE TE ESPERAMOS EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

PARA CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD VISUAL

 

8 de octubre

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *