5 ejercicios fáciles para salir del bloqueo creativo

 

¡Me bloquee! – 5 ejercicios para ponerse en marcha en verano

El verano suele ser propicio para que las ideas fluyan porque uno está más descansado. Vayas o no de vacaciones, muchas actividades que durante el año son rutina aflojan durante el periodo estival.

Pero también suele suceder que nos relajemos tanto tanto que retomar nuestro proyecto o emprendimiento cueste y hasta quede paralizado por no saber por dónde empezar.

Muchas vuelven de las vacaciones sabiendo que tienen que renovarse, pero no cómo o con qué.

Te dejo 5 ejercicios muy fáciles para que practiques y desbloquees tu mente, así vuelves súper recargada

 

1. Haz un ejercicio no relacionado con tu actividad por al menos una hora, que sea mecánico y repetitivo. Puede ser escribir números del 1 al 100 en un papel, dibujar círculos de colores, recorta revistas. Esto te pondrá en marcha y sin presiones de llegar a un objetivo.

2. Quizás si te propones volver y tener en 10 días la colección lista de invierno, no vas a poder dar el primer paso. Aflójate. Respira hondo. Di en voz alta: “no soy la Coca Cola Company llena de empleados”, “puedo equivocarme”, “no soy perfecta”.

3. Limpia tu lugar de trabajo, renuévalo aunque sea cambiando un elemento de lugar. Hoy tienes solo esa tarea.

4. Piensa en absurdo. Sí, no se pierde nada. Piensa un personaje histórico o de ficción usando tu producto, ¿Cómo le quedaría? ¿Qué diría? o ¿Qué color no usarías jamás en tus productos? Imagínalos en ese color. Te sorprenderás al verlos desde esa óptica reforzando tu idea o quien te dice animándote a algo nuevo.

5. Y por último, mamá emprendedora, involucra a tus niños en el proceso. Pregúntales, que te cuenten que harían ellos en tu lugar, no vas a poder creer las ideas megainteresantes que tienen ellos sobre tu producto. Pues, al menos si no son viables, te darán una visión totalmente despejada de pre-conceptos.

Nos leemos pronto
Sisi

*Este articulo fue publicado originalmente en Revista Promocionarte de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *