A ponerse en movimiento

La salud física y mental de un emprendedor completo es uno de los pilares fundamentales en la etapa de desarrollo de un proyecto personal. Y ese pilar tiene que estar fuerte para soportar las estructuras que comienzas a construirse.

Tips para una buena salud emprendedora

  • “Around the clock…”

Uno de los tantos secretos para llevar adelante un emprendimiento de forma exitosa (y saludable) es poner límites y manejar adecuadamente los tiempos.

Podés pasar de horas y horas sin hacer nada porque “total tengo tiempo” a “No paro, no duermo, con tal de terminar”.

Si trabajás por tu cuenta, más aún si lo haces desde tu casa, perdés la noción del tiempo. Por ello se recomienda el uso de agendas y calendarios para no pasar por alto el uso que haces de tus horas.

Ponte un horario como en la escuela: “Lunes de 10 a 12 / compra de materiales. Martes de 10 a 14 diseño en Illustrator, etc.”

* En otras notas te he dado tips de como organizarte productivamente, podés tomarlas para guiarte en busca de las formas que te ayuden a ti a hacerlo.

Un coequiper imprescindible: la lista

Aprender a delegar es aprender a crecer 

  • Dejá espacio para tus afectos y el relax

Los fines de semana aprovechá para conectar, conocer, relajar. Verás como el desconectarte un rato de tu emprendimiento no es malo, al contrario, es recomendando para recargar energía.

¿O acaso no dejaste tu antiguo trabajo, entre otras cosas, por no poder conciliar?

  • Pausa

Haz recreos durante tu día de trabajo y que estos sean provechosos. En vez de elegir una hora de televisión o revisar facebook sal a caminar, incluso duerme una siesta de media hora si lo necesitas.

  • Comé bien

Sin querer parecer publicidad de cereales, debes enfocarte en tu desayuno. Come frutas frescas, cereales, lácteos. Además de darte energía y mantenerte en forma llegarás mejor al almuerzo y el hambre no te desenfocará antes de tiempo.
Reduce la cafeína, en todas sus formas. El “acelere” que produce no es bueno si lo que quieres es concentrarte. El agua fresca siempre es mejor.

  • Duerme las horas que debes dormir, no más no menos

Simple como eso.

  • Haz ejercicio

No hace falta anotarse en un gimnasio, si lo haces, ¡bien por ti! El sedentarismo debe combatirse. Mi médico me ha recomendado salir a caminar al terminar mi jornada de trabajo emprendedor. Ayuda a realizar un corte, tomar aire fresco y prepararte para descansar correctamente.

 

Recuerda que trabajar por tu cuenta debe ser una ventaja para tu calidad de vida, nunca lo contrario.

 

¡Vamos sacudite!

Y 1, y 2, y 3…Nos leemos pronto!

fitone san francisco (3)

 

*Este articulo fue publicado originalmente en Revista Promocionarte de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *